LAS FORMAS DE PENSAR


Comment
4K

En artículos anteriores (ver), decía que el 95% de los ajedrecistas subestima sus propias capacidades. ¿Cuál es la razón?

 

¡ NO TE PIERDAS NINGUNA LECCIÓN EN ESPAÑOL !

 
 

El ser humano predice los resultados futuros basándose en sus experiencias pasadas. De manera que si no has obtenido grandes resultados durante los últimos años, tú no puedes creer que algo pueda cambiar repentinamente.

 

Esto es bastante lógico, pero no es completamente correcto.

 

 

Lo que sí es cierto es que, si continúas haciendo lo mismo que has venido haciendo (por ejemplo en cuanto a tu entrenamiento), seguirás obteniendo resultados similares. SIN EMBARGO, ¡tú puedes cambiar la forma de pensar, entrenar y jugar! ¡De tal manera que puedas obtener resultados inesperados!

 

Te quiero mostrar el email que envió uno de mis estudiantes, describiendo en términos generales un cambio en su pensamiento y resultados:

=======================

Maestro, le confieso que soy uno de esos aficionados devoradores de libros, pero que nunca ha logrado vencer a ningún jugador fuerte 🙁 Mi entrenamiento es desordenado y a capricho. Sin embargo, últimamente he notado que después de estudiar su primer curso, haciendo casi la mitad de las tareas, mi percepción y razonamiento durante las partidas es diferente, parece más claro y concreto.

 

Ahora, cuando pienso mi siguiente movimiento, ya no lo hago de forma azarosa porque sus fundamentos me guían para jugar tácticamente o posicionalmente. Incluso ahora puedo jugar rápidas de forma aceptable porque no gasto tiempo donde no se debe…

=======================

 

Bueno, es importante resaltar que se necesita estar listo a CAMBIAR la forma de pensar. Eso es difícil, pero es realizable. ¡Y, es un factor necesario para lograr grandes resultados súbitamente!

 

Para terminar, te quiero compartir una de mis sentencias favoritas: Marco Aurelio lo dijo (más o menos así) hace casi 2000 años :) :

 

Si tu capacidad es inferior para cierta tarea, no asumas que es imposible para los demás. En cambio, debes creer que si hay algo que los demás pueden hacer, tú también puedes lograrlo.

Comments
Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Like this Post?

Sign up for my blog updates and never miss a post.

SEND

You May Also Like This