Grandiosa partida que todo el mundo debe conocer


Comment
823

Millones de partidas se han jugado en la historia del ajedrez. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de estas partidas es el más influyente, más importante y más instructivo. Y, todo ajedrecista que aspire a mejorar, simplemente TIENE que conocer estas pocas partidas.

 

Veremos aquí una de tales partidas. Es una partida que jugó el mejor ajedrecista de Estados Unidos (probablemente junto a Bobby Fischer), Paul Morphy.

 

 

En esta lección en video, te mostraré no sólo la partida de Morphy, sino que te explicaré las principales ideas que él usaba, para que ¡seas capaz de hacer lo mismo en TUS PROPIAS PARTIDAS!

 

Por ejemplo, en esta partida, verás que Morphy no dio a su oponente un respiro. Simplemente, su oponente tenía que reaccionar a los movimientos de Morphy. Esto es como un truco de magia, ¿no te parece? 🙂

 

En esta lección, aprenderás lo siguiente:
Las 3 principales reglas que Morphy aplicaba para acabar con sus oponentes
Cuándo hacer un sacrificio
Cómo determinar si un sacrificio es valioso o no
Evaluar una posición
Y mucho más

 

 

Otro interesante hecho es que ¡Morphy entendía muy bien todas estas ideas hace 150 años! Es desconcertante pensar cómo él era capaz de eso, cuando muchos jugadores de hoy en día todavía luchan por entender el ajedrez completamente.

 

Puedes ver la lección aquí

[youtube_sc url=https://www.youtube.com/watch?v=PoWTHs4F3lU]

  

Luego, puedes ver la solución al problema planteado aquí

Comments
Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Like this Post?

Sign up for my blog updates and never miss a post.

SEND

You May Also Like This