¿CÓMO RENDIR AL MÁXIMO EN EL AJEDREZ? (SEGUNDA PARTE)


Comment
804

 

¡ NO TE PIERDAS NINGUNA LECCIÓN EN ESPAÑOL !

 
 

Alguien dijo: “Lo que no me gusta del ajedrez es la forma como te sientas y finges pensar” 

Espero no te ofenda 

He citado esto porque en el artículo anterior te preguntaba: “¿Por qué algunos ajedrecistas tienen psicología de ganadores, mientras que otros no?”.  Espero que ya hayas llegado a algunas conclusiones.

 

 

Veamos. El ser humano recuerda mucho mejor las ideas propias y así puede ponerlas en práctica fácilmente. Por tal razón, no te he dado la respuesta desde el comienzo, pero aquí va lo que opino al respecto.

 

En realidad es una pregunta muy sencilla: ¿Por qué algunos ajedrecistas poseen ciertas habilidades, mientras que otros no? Y la respuesta es sencilla también: Porque ellos han entrenado dichas habilidades.

 

Por lo tanto, si tú quieres mejorar las capacidades psicológicas  y lograr una mentalidad ganadora –debes entrenarlas. Con regularidad, debes invertir tiempo y esfuerzo en este aspecto del desarrollo ajedrecístico.

 

Supongo que quieres saber cómo tratar exactamente este aspecto. Primero identifiquemos el problema: ¿Por qué no te has formado una mentalidad ganadora con anterioridad?

Las investigaciones psicológicas dicen que la gente recuerda 11 veces más las cosas malas que las buenas. Y que se recuerda por un tiempo 11 veces mayor. Cuando estamos frente a un problema, tenemos que esforzarnos para resolverlo. Esto nos afecta emocionalmente y, a veces, dicho problema está presente por mucho tiempo. Por eso es que lo recordamos muy bien. Y eso nos hace perder la confianza en nosotros mismos. Por tal razón es que muchos ajedrecistas ni siquiera intentan vencer a sus rivales más fuertes (se contentan con tablas). Por lo mismo, muchos jugadores no tratan en REALIDAD de ganar el torneo (acuerdan tablas para quedar ubicados en los puestos 5-10).

 

Ahora ya conoces cuál es el problema. Así que la nueva pregunta es ¿Cómo resolverlo? ¿Cómo entrenar una psicología ganadora?

Por favor, tómate un tiempo para pensarlo.

 
 
 

Síguenos en la Academia de Ajedrez a Distancia (GM Igor Smirnov):

https://www.facebook.com/Academia-de-Ajedrez-a-Distancia/

 

También puedes subscribirte a nuestra lista en:
http://chess-teacher.cf/secretos/

Y enviarnos e-mail a:
[email protected]

 

Comments
Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Like this Post?

Sign up for my blog updates and never miss a post.

SEND

You May Also Like This