TALENTO PARA EL AJEDREZ


Comment
1K

En este artículo me gustaría discutir sobre el TALENTO en el ajedrez.

 

“Creo que no tengo suficiente talento para convertirme en un jugador de 2200/2300… ”

¿Sabes? Recibimos muchos e-mails de estudiantes, y demás interesados en el ajedrez, y muy a menudo escriben cosas como ésas.

 

¡ NO TE PIERDAS NINGUNA LECCIÓN EN ESPAÑOL !

 
 


Y siempre me pregunto qué quieres decir con eso. ¿Podrías formularlo/explicarlo claramente?
Permíteme clarificar tu idea que, en realidad, sería algo como esto:

 

———————-
Existe un grupo de gente mejor y dominante. Ellos son mejores que los demás “por defecto”. Y, aparte, hay una masa de gente “de segunda”  (tú estás en medio de esa masa). Esa masa está condenada desde el principio. Sus esfuerzos no cambiarán la situación de ninguna manera.
———————-

 

¿Es eso lo que quieres decir? (Por cierto, ¡ésa es una ideología fascista!). Creo yo que no es eso lo que realmente piensas. Entonces déjame darte mi definición del talento para el ajedrez:

 

Tú citas el “talento para el ajedrez” cuando ves a otra persona que juega ajedrez mejor que tú, y no puedes explicar por qué es así.

 

¿Tengo razón? :)

 

 

Si no puedes explicarte la situación, te voy a ayudar. Yo he entrenado a muchos estudiantes de diferentes países, de 6 a 65 años, desde estudiantes pobres, pasando por directivos de empresas y hasta un jeque.

 

Puedo decirte lo siguiente: todos estos estudiantes tienen problemas muy similares. Y las soluciones también son universales. De modo que NO debemos sobre-estimar el valor del talento en el ajedrez.

 

Ya sabes lo que Einstein dijo al respecto: “Un Genio es 1% talento y 99% trabajo duro…”

 

Tu progreso en el ajedrez depende de tu entrenamiento (principalmente de CÓMO entrenas).
Desafortunadamente, si has entrenado de forma incorrecta durante muchos años, tu progreso ha sido muy pequeño. Sin embargo, NO es un asunto del talento.

 

 

Existen MUCHOS comentarios de mis estudiantes. Yo publico algunos en mis lecciones. De esa manera quiero mostrar que existen muchas historias de éxito con mis cursos. Entonces dime: ¿Realmente piensas que todas esas personas tienen un talento único en el ajedrez? :) ¿No crees que hay demasiados genios al rededor? :)

 

Tal vez no todos puedan ser campeones mundiales. Para eso realmente se necesita talento ajedrecístico y circunstancias favorables. Sin embargo, cualquiera puede al menos alcanzar un rating de 2300-2400. Y sólo es cuestión del entrenamiento correcto.

 

Mucha gente ya lo ha hecho y tú PUEDES hacer lo mismo.

 

Ya he explicado cómo entrenar de forma efectiva en el curso “El Gran Maestro Autodidacta”. Además, éste contiene un programa detallado de entrenamiento. Dicho programa te llevará por la senda correcta y te hará obtener grandes logros ajedrecísticos.

 

Te voy a mostrar algunos comentarios sobre este curso. (Tal vez te resulten interesantes.)

========================

 

Hola,

No pude resistirme a comprar tu último curso. Tus ideas son muy novedosas en la enseñanza del ajedrez y quiero felicitarte por ¡el gran trabajo que has hecho!  El curso también tiene un diseño gráfico muy bueno.

… y … (las técnicas concretas están escondidas) para cambiar un hábito en el ajedrez hay ideas fuertes de la psicología del comportamiento que nadie que enseñe normalmente el ajedrez las tiene en su arsenal.
==========================

 

Hola

He terminado de ver las lecciones en video de su nuevo curso GM Autodidacta. ¡De nuevo, un gran trabajo de su parte!

¡Muchas muchas gracias!

===========================

 

Son las tres de la mañana y todavía estoy leyendo el nuevo curso. ¡Eres muy bueno enseñando y realmente lo disfruto todo!

Por primera vez supe de esto …(las técnicas están escondidas). ¡Impresionante!

La otra cosa realmente importante con este curso es que nos muestra la teoría y el conocimiento que necesitamos aprender de acuerdo a nuestro nivel. Lo difícil no es encontrar el material. Lo difícil es saber qué y en qué momento debemos aprender algo.
===========================

 
 
 

Síguenos en la Academia de Ajedrez a Distancia (GM Igor Smirnov):

https://www.facebook.com/Academia-de-Ajedrez-a-Distancia/

 

Escríbenos a [email protected]

Inscríbete en nuestra lista de miembros: http://chess-teacher.cf/secretos/

 
Conoce nuestros cursos completamente guiados (aquí)

 

Comments
Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Like this Post?

Sign up for my blog updates and never miss a post.

SEND

You May Also Like This